martes, 18 de junio de 2013

RESUMEN - Año 2009 (qué buen año)

De:
Enviado el: vie 08/01/2010 9:54
Asunto: RV: ASI NOS FUE EL 2009 .... no nos fue mal ....

..... no nos fue mal ..... sólo fallamos ENERO y AGOSTO.....

________________________________________________________________________

ENERO  - ...... AGUA ..... no hubo viaje ......

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2)  UTIEL / VALENCIA  :

-Del 7 al 8 de FEBRERO de 2009  -

HOTEL EL TOLLO***  ( - SA - Fernando and family y...nosotros 3) ... el hotel bien ....

*Visto :  Muestra del Embutido de Requena (a tope de gente) , Utiel  y  Hoces del Cabriel (paraje xulo).... comido en Villanueva de la Jara....también bien....

MURCIA - UTIEL  (2:40 h. / 239 KM)

Alquilamos coche para 6 :  ( con Fernando and family...las dos peques se lo pasaron "de muerte", juntas....)

3) GRANADA  :

-Del 18 al 22 de MARZO de 2009  -

HOTEL UNIVERSAL***  ( -SA -nosotros 3).....hotel normal, pero para lo que queríamos, muy bien situado, limpio y con parking enfrente, en el Hotel President, a 8 eur/noche .....

*Ver :  La Alhambra (hace mucho tiempo que no íbamos....Elena ni la conocía), La Cartuja, La Capilla Real/Catedral, el Albaicin (muy buena la comida en Casa Torcuato) y Sacromonte (bonita vista de La Alhambra bajando desde allí) .... y el tapeo, por supuesto....AH , y hubo que celebrar mi santo en algun sitio "interesante"....bueno también caro, pero el evento lo merecía...(Chikito en Pza.Campillo)...

MURCIA - GRANADA  (2:52 h./ 292 KM)

4) VALLEHONDO / AVILA  :

-Del  8 al 12 de ABRIL de 2009  -

CASA RURAL LA MOLINERA - (- SA - Cuñada Belén y nosotros 3)

*Ver : La Sierra de Gredos (hasta Candeleda y Arenas de S.Pedro), Barco de Avila, Bejar/Candelario, Valle del Jerte...¿Valle del Tietar, Toros de Guisando?....al limbo....GuaY todo....incluso nos nevó el viernes santo....y me traje un recuerdo de ese día :  un golpe en el coche me dieron, en la gasolinera del Barco, un coche dio marcha atrás sin mirar y golpe en la puerta....no nos supuso más inconveniente, que el de llevarlo a arreglar cuando llegué a Murcia....La casa muy bien, en un pueblo y un paraje bonito, junto al río Tormes....hicimos uso de la chimenea y de la barbacoa, con una "carnesica" abulense, claro....

Mis comentarios en Toprural :

5.00  Todo perfecto, por: BELEN, PAQUI, ELENA y JOSE MARIA - usr204684, 08/abr/2009
Hemos pasado una Semana Santa perfecta.Casa Rural ideal para 2 parejas,con todas las comodidades.Especial la barbacoa que nos hicimos con carne, por supuesto de Avila, tambien la chimenea, muy agradable.En el entorno de la casa esta el Rio Tormes con mucha agua y en un bonito paraje.Como bien dicen los comentarios,la casa esta cerca de rutas como la de la Sierra de Gredos, Valle del Jerte, Candelario, Bejar, La Covatilla, etc.Nos nevo el viernes santo en el Barco de Avila y pudimos jugar con la nieve por las sierras de por alli; esto para nosotros fue un aliciente añadido viniendo de donde venimos.Por la lluvia,nos quedo pendiente la Garganta de los Infiernos a la bajada de Tornavacas, asi que, tendremos que ir en otra ocasion, jaja.Si hay que ponerle una pega,por decir algo,el ruido que hacia la calefaccion(tuberias/radiadores)cuando se conectaba, pero...Recomendable 100%...MUCHAS GRACIAS A ASCENSION Y SU HIJA.Salu2 desde Murcia.

MURCIA - VALLEHONDO (6:10 h./ 601 KM)

....quedamos allí con Belen (mi cuñada) que venía de La Coruña....

5) PRIEGO DE CÓRDOBA :

-Del 30 de ABRIL al 3 de MAYO de 2009  -

CASA BAÑOS DE LA VILLA -  (-SUITE (El Aroma/Habitacion/Historias Armonia) / nosotros 3 -DESAYUNO Y BAÑOS DIARIOS )...chulo todo....vimos algunos patios de Córdoba, Iznajar, Alcala La Real, y pueblos alrededores ....

Mis comentarios en Toprural :

5.00  Alojamiento chulisimo, por: PAQUI, ELENA y JOSE MARIA - usr204684, 30/abr/2009
Hemos estado 3 noches, nos alojamos en la suite (9.Armonia) porque no tenian camas supletorias para las habitaciones dobles y tengo que decir, que ha estado todo genial; por poner una "pega" a la habitacion, creemos que el baño es un poco pequeño...Los baños arabes muy bonitos, los contrastes de baño turco, piscina fria, caliente y templada muy bien...y la compañia de ese té reconfortante entre circuito y circuito, lo hacian especial...Los masajes tambien bien pero, un poco cortos (solo 15 min.),jeje...Desayuno no abundante, pero correcto...El personal de la casa muy atento y servicial en todo momento...Todo muy nuevo(Apertura Agosto.2008)...El pueblo de Priego de Cordoba muy bonito, con muchas cosas para ver y la zona tambien (Lucena, Cabra, Rute, Iznajar, Zuheros, Almedinilla, Alcala la Real, etc.; Cordoba a 100 km.pero asequible)...Famosos y ricos los aceites de D.O.Priego de Cordoba... RECOMENDABLE 100%, apesar de que el precio(para la suite) fue un poco elevado.Salu2 desde MURCIA

MURCIA - PRIEGO DE CORDOBA (3:30 h./350 KM)

6) MILÁN / ITALIA   :

-Del 5 al 9 de JUNIO de 2009  -    ....AGUA.....  no usamos el puente, hicimos el viaje 2 días después  :

-Del 11 al 14 de JUNIO de 2009 -

ATAHOTEL EXECUTIVE****   (Desayuno buffet) -   www.booking.com ....Comida/Cena 20ºAniversario dia 11 -  VISTO : Milan + Crucero Lago Como....GENIAL...

Milán nos ha sorprendido mucho, todo el mundo habla de que no tiene nada, pero a nosotros, si nos ha gustado....una sorpresa fueron los Navigli, 2 canales algo alejados del centro, que muy pocos conocen...El crucero por el Lago Como interesantísimo (Como, pueblo coqueto, Bellagio también está bien  y Villa Carlotta...muy xula..)....

Mis comentarios en booking :

7.5

Jose

MURCIA, España

17 de junio de 2009

Estuvimos en habitacion doble superior, y era espaciosa, sin ruidos y limpia...Decoración clásica pero bien....Ubicación buena, a 2 km.del Duomo, pero por calles mucho ambiente....Estación de metro y de tren /Pta.Garibaldi, justo enfrente, nosotros fuimos al Lago Como directamente....y en metro hasta Pta.Genova para ver los Navigli...

Nada negativo, todo muy bien.

Parking aeropuerto (25 eur/total)  :

Vuelo:

Alicante-Bergamo/Milan (IDA-9:10 h./11:10 h.)

Bergamo/Milan-Alicante (VUELTA-14:45 h./16:45 h.)

7) * Mes de Vacaciones  - Julio/2009 -  :

FERMOSELLE / ZAMORA
+  ARANJUEZ / MADRID

+ SAN DONATO IN POGGIO / LA TOSCANA / ITALIA
+  ALICANTE   :

-Del 6 al 9 de JULIO de 2009 -

POSADA DOÑA URRACA**** FERMOSELLE / ZAMORA  ( Bancotel AD ...nosotros 3)

*Ver : Los Arribes del Duero (hicimos barco por el Duero desde Miranda de Duero/Portugal), Salto de Aldeavila, Ruta Miradores (xulos todos..), Pozo de los Humos como no había agua, no fuimos....TODO MUY BIENNNN, muy INTERESANTE....Descubrimiento 1 vino de allí :  La Setera 2005  (el queso de ellos, también estaba buenísimo y premiado en certamen de Zamora...)

-Del 9 al 10 de JULIO de 2009 -

HACIENDA UNAMUNO ***** CTRA.ZAMORA-PORTUGAL/FERMOSELLE  (SUITE-NOCHE GRATIS/TAPON de VINO DURIUS  ...nosotros 3)

*Ver : Visita Bodega y Cata   (incluido en la noche gratis, que tenía que "gastar" antes del 31.07.09....el culpable : un tapón de Durius)....TODO FENOMENAL, TAMBIÉN....siendo tema vinosssss, yo, en mi salsa....el Marqués de Griñón tiene un buen montaje allí y por Valladolid también....aparte de la cata de vinos Durius, Mques.Concordia, etc. también hubo cata de aceites y quesos.....muy GUAYyyyyy......

-Del 10 al 12 de JULIO de 2009 (2 noches) -

HOTEL BARCELÓ ARANJUEZ****  (ARANJUEZ / MADRID)

....nosotros 3....Alojamiento y Desayuno Buffet.....PARADA ESTRATÉGICA, FENOMENAL.....paseito y tapeo/cena Aranjuez, muy bien....visto Chinchón (ya lo conocíamos...con mercadillo incluido) y comido genial en Rincón de Luis /Titulcia....

MURCIA - FERMOSELLE   ( 7:30 h./ 725 KM)

FERMOSELLE - ARANJUEZ   ( 4:00 h./ 366 KM)

ARANJUEZ - MURCIA   ( 3:30 h./ 360 KM)

Total  ....  1.451  KM

-Del 15 al 22 de JULIO de 2009  ( 7 Noches ) -

B&B PALAZZO MALASPINA    ( San Donato In Poggio / LA TOSCANA / ITALIA)...

....Habitacion Doble + Supletoria/CON DESAYUNO BUFFET....nosotros 3...muy buenooooo, los crepes recién hecho, las mermeladas caseras y los capuccinos ¡¡¡¡Impresionantes!!!!

*Visto :  Siena+Valle D'Orcia+Lucca+Pisa+Asis+Cortona+Arezzo+Colle di Val'Elsa+Volterra+Valle di Chianti+San Gimignano...RECOMENDABILÍSIMO !!!!!!

....habrá que volver a ver la costa (Livorno y La Maremma...)....

VUELO :

Ida :

VALENCIA - PISA/FLORENCIA (DIA 15 - 17:50 h.)

Vuelta :

PISA/FLORENCIA - VALENCIA (DIA 22 - 15:15 h.)

ALQUILER COCHE :

220 eur/8 días...lo pillamos en el Aerop.Pisa al llegar....muy bien también....teníamos contratado un Ford Fiesta y al no tener.....nos dieron un C3 Picasso NUEVO "2000 KM"....

-Del 28 al 30 de JULIO de 2009 - (2 noches) -

HOTEL SPA PORTA MARIS & SUITES del MAR****  (ALICANTE) ....  Habitación doble+Supletoria+Desayuno Buffet+Circuito Spa diario....   http://www.hotelspaportamaris.com/esp/index-esp.htm .... muy bien...estuvimos en la playa Postiguet, Spa, tapeo....lo que buscábamos y....un par de días alejados de las obras de enlosado de la puerta de casa......jeje....

MURCIA - ALICANTE (0:45 h./82 KM)

- AGOSTO  :     .....  AGUA ..... no hubo viajecito ....... trabajando y..... bañitos en la "piscinuki" de casa ......

9) BOLONIA   +  VENECIA  -  ITALIA  :

-Del 11 al 16 de SEPTIEMBRE de 2009  :

Ida/Viernes 11 :

Alicante - Bolonia  (18:15 h - 20:20 h.)

Vuelta/Miércoles 16 :

Bolonia - Alicante (20:40 h - 22:45 h.)

Parking low-cost, en aeropuerto (25 eur/total)  :

(2 noches) -

STARHOTELS EXCELSIOR****  (BOLONIA - ITALIA) ....... Habitación doble c/desayuno buffet  mu completoooo.... Paqui y yo ....

Mis comentarios en Booking :

9.5

Jose

MURCIA, España
17 de septiembre de 2009

Habitación amplia y cómoda, desayuno buffet correcto, ubicación excelente, frente parada bus aeropuerto, a un paseo del centro (pza.Neptuno 1 km.aprox.10 min.andando) y también para viaje en tren (nosotros fuimos a Venecia y genial)

La puerta del baño invadía el espacio de la cama, pero esto no desmerece la estancia....al estar enfrente de la estación se ve gente de todo tipo, pero no tuvimos problema alguno....AH, las calles de detras del hotel con poca luz por la noche....

(3 noches) -

BED and BREAKFAST DIAMANTE  (VENECIA - ITALIA) ....159 EUR/NOCHE - Habitación doble c/desayuno buffet  ...Paqui y yo...

Mis comentarios en venere :

7.7

JT

Pareja joven
Spain, Sep 2009

FENOMENAL LA SITUACION DEL BED Y LA AMPLITUD DE LA HABITACION(WINTER);SE DEBIERA MEJORAR EL DESAYUNO,TE LO LLEVAN A LA HABITACIÓN(TODO UN DETALLE),PERO TODO ES ENVASADO(ZUMO,BOLLERÍA,ETC.)Y EN NUESTRO CASO,HABIAN COSAS CADUCADAS;LOS CAPUCCINOS TAMBIÉN MEJORABLES..MUY AMABLE LA ENCARGADA DEL BED,MUCHAS GRACIAS...SALU2

Tren  :

(Ida/Domingo 13:  9:38 h )

Bolonia Centrale - Venecia Santa Lucía

(Vuelta/Miércoles 16 : 15:27 h.)

Venecia Santa Lucía- Bolonia Centrale

Todo GENIALLLLL.....excepto el día de vuelta que nos diluvióóó.....que agobio, en algunos momentos.....RECOMENDABLE 500%......

10) VALENCIA :

-Del 9 al 12 de OCTUBRE de 2009  -

APARTAMENTO VALENCIA  (última hora...junto Mercado Colón..c/Conde Salvatierra, 22.....160 m2.....fuimos nosotros 3 y mi cuñada Belen...)

....muy bien el sitio, era como en las fotos, muy xulo...pero tuvo un fallo, que sólo hicimos una noche aquí....tenía el gas ciudad, cortado.....al día siguiente nos trasladaron a otro apto. en la plaza del Mercado de S.Clemente, que aunque no tenía nada que ver, en cuanto a sitio, decoración, etc....pero la verdad que tampoco estuvo mal....además descubrimos la zona de las Torres Quart que nos la conocíamos....nos rebajaron 100 eur del total de la estancia....algo es algo....

MURCIA - VALENCIA (2:15 h./230 KM)

11) ALMERIA :

-Del 13 al 15 de NOVIEMBRE de 2009  - ( 2 noches )

• 1 Habitación para 2 adultos  + 1 niño con edad  10

Desde:   Viernes, 13 Noviembre 2009   Hasta:  Domingo, 15 Noviembre 2009   (2 noches)

CITY PLAN OCIO :
Incluye:

• - Desayuno buffet 2 adultos ... (por cierto, muy completo y rico....había de todooooo.....hasta churros recién hechos, pa Elenaaaaa...)
  • - Especial niños: cama gratis, desayuno y kit infantil  ( juego 3 en ralla y cepillo de dientes...bueno algo es algo....)
  • - Late check out sujeto a disponibilidad
  • - Prensa en el comedor .... (...el AS, me lo subí los 2 días pa leerlo tranquilo....también dejaban en el pomo de la puerta de nuestra habitación, el ABC.... que detalle...)

• 59,00 EUR /noche

Aunque la ciudad ya la conocíamos de otra visita, vimos la Pza.Vieja/Ayto., zona Catedral, Rambla/s, Paseo de Almería, iglesia Virgen del Mar, Centro de Interpret.Pque.Almería, Centro de fotografía andaluz, iglesia S.Pedro, etc....tiendas y bares...... de tapeoooooo.....hace falta "urgente" que se instaure éste tema en Murcia, no nos costaba más de 12 ó 15 eur /los 3 -comer/cenarrrr......Casa Puga (todo un clásico/muchas tapas), Minibar (el asfixiante, decían las guías...nosotros pillamos rincón bien....), Mesa España, Quinto Toro II, La Aldea, Cuentavinos (impresionante la tapa aquí: solomillo con "almendras"), Calle Mayor (ahora no fuimos)....y algunos como Juan Francisco (limpio a tope...) y Sta Rita (cutre), más retirados, pero también con tapas grandísimas y baratísimas....

El domingo antes de salir, subimos a La Alcazaba, que no la teníamos vista; hicieron allí la "creArte", con ballet, guitarra, exposiciones de  pintura al alire libre y diversas actividades (incluido para niños)....mogollón de gente había....todo muy bien....

Intentamos comer en La Peña (Lorca) pero estaba cerrado; ya nos había ocurrido en alguna que otra ocasión, aunque nos resultó raro que en domingo "chapara"....aterrizamos ya cerca de Murcia, en el restaurante italiano Le Tre Fontana (cerca de La Noria Oulet) ....

MURCIA - ALMERIA (2:00 h./220 KM)

12) BARCELONA :

-Del 4 al 8 de DICIEMBRE de 2009   -

HOTEL AVENIDA PALACE****  ( G.Vía Cortes Catalanas/esquina Paseo Gracia ) ....

....con supletoria y Desayuno por  :

* beneficios :

• Mejora de categoría GRATIS a una Junior Suite con salón independiente
  • Desayuno buffet diario  (precio real: 20€ por noche, por persona)
  • Té y pastas en la habitación
  • 50€ por habitación y estancia para gastar en el centro comercial de tiendas de diseño La Roca Village. Además, recibirás una tarjeta VIP con un descuento del 10% en 9 tiendas de tu elección.
Web hotel :

( fuimos con Fernando and family ) .... Fer con muletas, hay que ver como se manejó .... casi mejor, que yo sin ellas.... jeje....

-HERTZ  ( alquiler coche para los 6....los 4 adultos y las 2 niñas ...¿..Touran....o Zafiral?..... al final fue un FORD FOCUS S-MAX.....guay...... ) :

Todo genial....

....vimos el Barrio Gótico (la Catedral por dentro se fue al limbo, llegamos tarde, nosotros la teníamos vista pero Fernando and family no....tendrán que volver....jeje), Born y La Ribera (me encantó Sta.María del Mar -La Catedral del Mar del libro-), Ruta Gaudidiana al completo -por fuera- (Parque Güell, Sagrada Familia, La Pedrera, Casa Batllo y Amatller y.....Colonia Güell, una sorpresa agradable en Sta.Coloma de Cervelló....poco conocido por la gente....), La Boquería y Las Ramblas, El Puerto Olímpico y Monjuic (en coche), La Barceloneta (aún queda algo de tipismo del antiguo barrio de pescadores....)...

Visitamos  La Roca Village (una Noria Oulet, pero más grande...Paqui y yo ya habíamos estado, hacía tiempo....no hubo compras, así que no gastamos los 50 eur del bono del hotel....).....también vimos Casa Decor 2010, edificio histórico rehabilitado y decorado con las últimas tendencias....comimos dentro en Restaurante Xup Xup, diseñado por Sergi Arola....estuvo muy bien......

Comimos/cenamos muy bien, en general, y por aprox. 20 eur c.u.....para ser Barcelona, está muy bien.....

MURCIA - BARCELONA (5:40 h./580 KM)

12 + 1) EL PUERTO STA.MARíA   (CÁDIZ) :

-Del 30 de DICIEMBRE de 2009   al   3 de ENERO de 2010  -

APARTAMENTOS LOS JÁNDALOS****

(Amparo Osborne s/n -Vistahermosa-EL PUERTO STA.MARIA / CÁDIZ )

....nosotros 3.....parking incluido....

Visto : Puerto Sta.MaríaArcos de la Frontera, Medina Sidonia, Alcala de los Gazules (Pque.Nal.Alcornocales)...también pasamos por Jerez (la ciudad del "agua" estos días...jeje...se veían los campos inundados, pero las carreteras, sin problemas....a pesar de las previsiones, el tiempo nos acompañóoooo....)....cenamos Nochevieja en el apartamento con "cosicas"guay, que habíamos comprado....

....vimos también Cádiz capital, que nos gustó muchísimo.....sólo habíamos estado de paso en 1995....con mucho ambiente y todo muy bien conservado....el resto de Cádiz provincia, ya lo conocíamos y no se terció repetir nada.....comido bien, tapeado también.....El apartamento muy bien, excepto la limpieza del día 1 que no nos la hicieron....protestamos e incluso hice hoja de reclamación y....aunque no lo esperábamos, surtió efecto, a la salida 100 eur menos en la factura....

La comida de vuelta en Riofrío-Granada- (con esturión ahumado, cangrejos de río -para Paqui, claro- y de remate paletillaaaaa....)...muy biennnnnn......

Mis comentarios en...TripAdvisor  :

Buen apartamento

Los Jandalos Vistahermosa

4 de 5 estrellas

MURCIA

7 ene 2010 | Tipo de viaje: En familia

Todo bien(apto.302);por poner algo"negativo",el aparato de la calefacción se encuentra en un baño y hacía ruido; también hay poca insonorización con los aptos.colindantes y aunque deberían corregirlo,no nos resultaron tan molestos como para desmerecer el sitio;eso sí,a los que se recogen a las 4 PM les diría, que sepan que no viven solos,y un poco de consideración o educación con los demás,no les vendría mal.
Damos gracias al hotel porque se portó fenomenal,después de un problema que tuvimos con la limpieza el día de año nuevo. Saludos de Paqui, Elena y José María desde Murcia.

MURCIA - EL PUERTO DE SANTA MARIA (5:45 h./600 KM)

________________________________________________________________________

.... NO SE SI SEREMOS CAPACES, NI SIQUIERA DE IGUALAR ¿1 VIAJE al MES? .... POR GANAS NO QUEDARÁ, ESO YA OS LO DIGO....JEJE....

....como dice un buen amigo :    "PA VIVIR ASÍ, MEJOR NO MORIRSE"..... jeje .....

.... OS DESEO BUEN AÑO VIAJERO...y NO VIAJERO TAMBIÉN ....