miércoles, 19 de enero de 2022

Mi 4a.gastrocolaboración en LAS GASTROCRÓNICAS de Paco Hdez. - EL PERFUME BAR - Enero/2022

UNA NUEVA E INTERESANTE APUESTA EN MURCIA : EL PERFUME BAR


Una nueva apuesta se puso en marcha a finales del pasado mes de Noviembre/2021, EL PERFUME BAR. Entra a formar parte del ámbito de la hostelería como tipo lounge y  un amplio abanico con cuatro posibilidades a tener en cuenta : desayunos, comidas, meriendas y coctelería.  https://www.facebook.com/107878451490127/posts/160948669516438/

La experiencia cuando entras en su local comienza ya con su decoración interior, creo que sin ser así realmente, consigue rellenar el primer hueco de nuestro estómago y nuestra sensación es muy agradable sentarte allí con ese suelo del que espero califiquéis vosotros mismos cuando me/nos leáis en esta gastrocrónica.




El diario La Verdad el pasado 18 de diciembre de 2021 tituló el lugar así:

 "El restaurante El Perfume, sexo en Nueva York". Dice que parece recrear uno de los locales a los que irían las protagonistas de la serie americana de finales de los 90, con postres y cócteles muy actuales.

https://www.laverdad.es/gastronomia/donde-comer/perfume-bar-sexo-en-nueva-york-20211217001925-ntvo.html

Sus grandes ventanales (pendientes aún de algún que otro detalle) dejan pasar la luz perfectamente de esa poco frecuentada calle Organistas de Murcia.

Parece que en "breve" puede haber novedades en cuanto a tener algunas mesicas, formando parte de una terraza en la citada calle; estar atentos los que buscáis ese exterior.

El interior que como ya habéis visto un retazo, no pasará desapercibido; se ve todo muy limpio y cumpliendo los protocolos del dichoso virus que nos lleva locos a tod@s. 

Nada más entrar a la izquierda, ya se nos va la vista a esa mesa de 6 comensales en un reservado muy coqueto y del que tod@s estaremos deseando ocupar en algún momento; ya me/nos contáis también por aquí si es así o no. En la primera foto que puse y desde fuera, ya podéis ver un poco de éste.

No voy a poner fotos de toda la oferta gastronómica que tienen, no, sólo pasaré a enseñaros algunas fotos de ella y empezaré por una tostada de aguacate en forma de flor para un desayuno/brunch, con acompañamiento de un huevo; seguro que los más hambrientos agradecerán dicho complemento.




También he puesto una foto de los batidos naturales de los que dicen reconoceréis su mucho sabor en cuanto los probéis.

Ya sabéis, esta oferta sirve igualmente para una merienda de la que sus tartas, dulces y también sus cafés (luego os pondré foto), pasan a formar parte de ésta también, claro.

Pero voy a hablar de posibles alternativas para pedir y comer allí; esa hora del mediodía (entre semana y findes) a la que algunos dedicamos para salir y conocer (o repetir) sitios y gastronomías de nuestra ciudad/región.

Con apenas unos 20 platos (contando los postres) hace muy apetecible probarlos y dejar a vuestras papilas gustativas degustar varios contrastes de sabores que vais a encontrar en su carta.

La ensalada "El Perfume" son de esas que te va a sugerir probar. Con guacamole, salmón ahumado, tomate cherry, mini mozarellas, mango y vinagretas de hierbabuena, ya me dirás si no lo ha hecho ya al leer estas líneas; pues espera ver la foto, ahí va :



Con una base de kikos donde busca el crujiente de ésta, hace a los amantes del aguacate una imprescindible si algún día vais a conocer el lugar.

Otro imprescindible es el carpaccio de gamba, con emulsión de Mirin y alga wakame. Para los poco duchos en comida japonesa, como yo (no de los carpaccios), el Mirin es un tipo de sake, dulce, con poco porcentaje de alcohol, y como ya habéis podido imaginar, lo acabo de buscar para escribir esto; jeje. El alga ya es más conocida y se usa en varios platos como guarnición, de moda en los poke bowls (ensalada pescado crudo) o en la famosa sopa de miso.



En carta actualmente también como entrantes, por ejemplo, unas zamburiñas gallegas con salsa mediterránea, pan de nube de salmón, tomate, escarola rizada y salsa tártara de jalapeños.

Una selección de quesos nacionales, el bonito en semisalazón con níspero de Callosa y piparras igualmente figuran en ese apartado pero mi siguiente foto es de otro plato, el pan nube de pulled pork de ibérico, cebolla caramellizada y salsa asian BBQ :


Aproximadamente han establecido unos 7/8 platos para empezar y unos 5/6 para continuar, entre éstos como no, un pulpo asado con puré de patatas violeta y curry de mango o un bacalao a baja temperatura, ajo negro y cremoso de tomate.

Para los veganos/vegetarianos un tofu al soplete, hummus, verduras al wok y salsa teriyaki, es la foto a continuación :


Se juega bastante con los contrastes de sabores y sus texturas, y se busca contentar a todo comensal, dentro de esta ajustada carta que os comento.

No dejaré de pasar por alto como últimos platos principales, un buen tataki de vaca madurada con parmentier trufado y sal negra o también un original secreto ibérico confitado a 65º con patatas paja e hierbas de monte bajo, con una corteza crujiente coronando el plato, ahí van ambas fotos :




Como no, para terminar (son los postres, claro), un bizcocho de helado de té verde y crema de lotus, o una tarta Selva Negra forman parte de esos 5/6 a elegir.

Yo cuando estuve probé la torrija de pan brioche con helado artesano de violetas (foto siguiente), súper cremoso y bueno, pero nos quedamos con las ganas y la incógnita de probar la tarta El Perfume, para los amantes del chocolate creo os/nos va a gustar; no descarto probarla otro día tras la comida o en una merienda improvisada.






Diréis que hace una elaboración tipo sushi ahí (la foto es de la página de Facebook de ellos), pues al parecer hacen unos dulces y también los colocan en ese apartado, al igual que unos pimientos rellenos de los que me fui sin preguntar como los preparan pero tampoco descarto hacerlo en otra ocasión, claro.

No creáis que he terminado en enumeraros y poneros fotos de más cosas, no, ahí van un par de ellas de los cócteles y cafés, que si vimos por alguna otra mesa pero que me los guardo igualmente para posteriores visitas :



Los cócteles y las copas también tienen hueco en El Perfume, claro, es una importante apuesta y donde yo puedo contar que me tomé un buen gintonic de Martín Miller (con Fever Three) al poco de abrir, donde a esa hora de la tarde (o si preferís de noche) fue más que amena para aquel momento.

Como su carta de platos, los vinos se reducen a 5/6 sólo (2/3 por copas), pero de momento más que suficiente para esa oferta gastronómica. Igualmente 2 cavas y 1 champagne.




La cerveza es Estrella de Levante en todas sus versiones, incluye Punta Este, y alguna SIN alcohol y la archiconocida Paulaner. El vermut es Izaguirre blanco y rojo.

El menú/carta parece que cada cierto tiempo puede sufrir variaciones, no sabemos aún si por temporadas, pero estaremos atentos para probar nuevas incorporaciones o sustituciones de platos que seguro llevarán un sello/toque muy personal.

Una decoración imponente con muebles restaurados y a mi parecer con mucho gusto, como cualquier elemento decorativo que lo diferencia de otros locales. Ahí van algunas otras fotos de lo que hablo :







El sofá os lo dejo para que lo descubráis vosotr@s y su lámpara que lo corona también, aunque un "poquico" si podréis ver del primero, en una foto que puse al comienzo de este post.

Acabo ya, esperando y deseando que todo vaya bien, realmente como a todo negocio/local que en los tiempos que vivimos apuesta por una idea (ésta diferente e innovadora) que está hecha para satisfacer a todos los murcian@s y que nos sentamos a gusto cuando los visitemos.

Si algun@ vais y lo probáis, espero/amos vuestros comentarios por aquí en Las Gastrocrónicas, y aprovecho para mandar mi ENHORABUENA, y mucha suerte a Marta Abellán, Lidia Bueno y Benjamín López, los artífices del proyecto. 

Los 3 figuran a continuación, en esa foto de despedida con lo que parece ser su símbolo, la buganvilla; también he puesto una frase que me gustó, y que figura en sus redes sociales.




*Perdonadme si me he expresado en algún momento de forma como digo siempre, demasiado "mía".

by Chematorral
*Colaborador de Las Gastrocrónicas de Paco Hernández.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario