sábado, 15 de abril de 2023

ESTRECHO DE BOLVONEGRO (o Borvonegro), DE COMIDA POR MORATALLA y DE CENA POR CEHEGÍN - ABRIL/2023

ABRIL/2023


Día 8 (sábado santo)

Debido al tráfico Google Maps nos manda por la A30 dirección Albacete/Madrid hasta el cruce Calasparra (salida 91) luego por la RM714 (RM510 y RM715) en vez de lo que esperado por la RM15-Autovía a Caravaca...en 1:10h ya estábamos a la altura del ESTRECHO de BOLVONEGRO. (o Borvonegro) en Moratalla.

Ahora falta elegir si entrar "campo a través" desde el punto que marcaba o ir hasta el Cortijo Rosauro (recordad que estamos en la Carretera de Socovos) un poco más abajo (junto puente río) y tras una cadena, que ahora estaba quitada (hay una dirección prohibida pero algunos coches se metían); nosotros aparcamos finalmente en un lado antes de ésta.

https://www.agendamenuda.es/rutas/con-encanto/2364-sendero-del-estrecho-de-bolvonegro

https://www.turismoregiondemurcia.es/es/moratalla/

https://turismodelsegura.com/destinos/moratalla-murcia/

    

"Desde donde dejamos el coche, comenzamos nuestro camino por el río Alhárabe/Moratalla, siguiendo la dirección de su curso, por su margen izquierda. Desde este punto tenemos un paseo que podemos alargar cuanto queramos. Iremos viendo algunas pozas en las que incluso podemos darnos un baño si llevan bastante agua...ahora no mucha, pero sólo en zonas se veía limpia y "apetecible".
Nuestro camino, en un principio al mismo nivel del río, se irá elevando poco a poco para convertirse en un cañón. Ésta es la parte de la ruta que requiere una mayor precaución y que no es apta para transitarla con niños o personas poco acostumbradas a andar por la montaña .
A medida que se avanzamos el cañón se va haciendo más angosto, y el río va quedando enclaustrado en sus profundidades. Nos sigue el sonido del agua, ahora turbulenta, erosionado la roca y abriéndose paso en sus profundidades.
Además, esta zona guarda otra sorpresa: el yacimiento prehistórico del cerro de los Molinicos. Desde el punto de partida y ascendiendo por una senda (no lo hicimos), se llega a la cumbre del cerro, donde encontramos uno de los poblados ibéricos más importantes de la Región de Murcia. El yacimiento, conocido desde finales de la década de los setenta, contenía un poblado ibérico fortificado que fue muy importante en el siglo V a.C. Este yacimiento nos muestra vestigios de hábitats anteriores al Eneolítico."    https://meencantamurcia.es/estrecho-bolvonegro-naturaleza-viva-moratalla/



El sendero arranca junto a la nave/casa de un mielero...eso índica un cartel allí mismo, al principio del camino donde se encuentran esas indicaciones/flechas de la foto de arriba.

Enseguida el paisaje como se aprecia y aunque con el agua algo parada aún, empieza a canalizarse poco a poco, entre esas "paredes" de rocas que visteis en la primera foto.

"Desde este lugar la mirada se abre ampliamente hacia una extensa llanura dedicada al cultivo de cereal, sólo interrumpida en la lejanía por las sierras circundantes, destacando al noroeste la Sierra del Cerezo y, como una isla en mitad del océano, el cerro de Moratalla la Vieja. Entre los relieves más próximos, se alza el Cerro de Los Molinicos, a cuyos pies se unen los ríos Benamor y Alhárabe, y desde donde se podrá contemplar una buena vista panorámica. Todo el valle está dominado por manchas de vegetación arbustiva achaparrada y redondeada, que dan un poco de color a la pálida y seca tierra. Sin embargo, sólo los ojos bien abiertos descubrirán el secreto escondido en su interior, un cauce de agua penetrante sobre un suelo rocoso, que se abre paso en profundidad y lo oculta a la vista…

A primera vista, la vegetación de este paraje no resulta muy espectacular debido al suelo rocoso donde se desarrolla, pero si fijamos bien la vista, nos sorprenderá la magnífica capacidad de algunas especies para crecer sobre la roca más dura e impenetrable. Así encontramos a la adelfa o baladre (Nerium oleander), la retama (Retama sp.) o a los musgos, que crecen a veces rellenando de verde las grietas entre las rocas, o incluso viviendo sobre ellas, como el musgo estrellado (Pleurochaete squarrosa), que nos recibe con su alfombra verde característica. Sin embargo, allí donde la roca da tregua al suelo y gracias a la humedad del río, vemos árboles de mayor porte como el olmo (Ulmus minor), muy típico de la vegetación de ribera, o el mágico taray (Tamarix sp.).

Las rocas te muestran el pasado de este lugar, pues a partir de ahora van a aparecer variadas formas y relieves moldeados en ellas, de las que surgen muchos interrogantes. Si observas unas extrañas señales como olas talladas en la superficie del cauce, ¿será que hubo alguna vez un mar en vez de un río en este lugar? O quizá distingas otras marcas como galerías grabadas en la piedra, ¿tendrán algo que ver con algún antiguo ser vivo? ¿Y te has preguntado ya por qué parece que las paredes del cauce tienen varias capas horizontales, a modo de sándwich? Obsérvalas muy bien, pues recuerda también que las rocas siempre dicen la verdad..."





Curiosidad la de ese coche ahí embarrancado que tuvo que tener una caída importante hasta esa zona y objetivo de fotos y conversaciones sobre como sería esa caída.


Nosotros no llegamos muy lejos, pero si os pongo alguna fotico más, volviendo sobre nuestros pasos, como dice el artículo anterior.





Desde allí hasta la Casa de Cristo hay unos 13 km.aprox. y se tardan unos 18/19 min...nos daba tiempo a ver las vistas desde allí, y a tomarnos una cerveza/refresco en La Pastora.

"La Casa de Cristo es un santuario que está a unos 8 km. del pueblo de Moratalla (Murcia) y es donde se encuentra la imagen de Jesucristo Aparecido (obra de Salzillo), patrón del pueblo.
El santuario fue restaurado recientemente para fomentar el turismo y también se ha construido un hotel rural, un restaurante y un centro de interpretación de arte rupestre.
Hay que disfrutar de las vistas de los alrededores desde su mirador."

Todo lo tenían lleno en el restaurante, cuando fuimos a reservar un par de días antes...lo tenían ya así desde el martes/miércoles, imposible comer aquí hoy, sus asados de cordero a los que llaman cajas...gracias por la recomendación Miguel Hdez., seguro lo conseguiremos en otro momento y con más tiempo.




"El paraje de la Casa de Cristo ubicado a unos escasos 7 km de la localidad de Moratalla en las faldas del Pico de los Frailes, es muy conocido y popular, ya que allí se produjo el "aparecimiento" de Jesucristo en 1493  y desde entonces, es lugar de peregrinación de residentes y visitantes de las distintas localidades vecinas. En la actualidad, podemos encontrar el Santuario con su ermita dedicada al patrón de Moratalla, el Centro Interpretación de Arte Rupestre y una hospedería con restaurante. Pero además de todo lo anterior, este paraje de gran interés paisajístico y natural,  sirve de lugar de recreo por sus impresionantes vistas, sus instalaciones y por su amplio mirador desde el cual se puede contemplar gran parte del territorio de Moratalla y pueblos colindantes, destacando de entre sus vistas la Sierra del Buitre, la del Cerezo y el casco histórico de Moratalla."

Desde el citado mirador como bien dice el artículo, se puede apreciar de izqda. a derecha, la  citada Sierra del Cerezo, pero también el Cerro de Moratalla La Vieja, Sierra del Carche, Sierra de la Pila, El Almorchón, Sierra del Oro, Sierra de Ricote, Sierra de la Puerta y Sierra de Carrascoy.

De los 28º en el estrecho a los 23º aquí... siendo 7 personas hubo suerte porque todo lleno y/o no teníamos mesas para tantos; si tuvimos sitio para nuestra comida en Palike, calle Lucas Egea en Moratalla.    https://es.restaurantguru.com/Palike-Moratalla 

Marineras especial (con atún marinado), croquetas líquidas (jamón y chipirón), bravas con romescu (en dos aceites y salsa soja) de inicio...son las fotos a continuación :




Anchoina, roll peruano (de boquerón, pamesano y ají amarillo), calamares mahonesa lima y pechuga del Palike (cocinada baja temperatura rebozada en doritos, aliñada c/salsa teriyaki y acompañada de una ensalada de chipotle) ...fueron las tapas/platos que llegaron después.





Siguientes, hamburguesas de cordero, unos mini-montaditos de morcilla y unos baos de carrillera. (fotos a continuación).

De postre como no, tarta de queso de la Viña...coulant de chocolate (acompañado de helado de vainilla) y un crema de limón con fresas....todo al centro para compartir.

Tomamos 5 jarras de cerveza (Victoria) a 5 eur.c.u. y salimos a 20 eur p.p. / 7 personas; muy bien RCP.






Toca pasear por Moratalla para rebajar la comida y el alcoholllll ... primera foto a continuación de la puerta del Ayto. (se encontraba cerca del local) con esas esculturas de Semana Santa.

Por la calle Mayor llegamos a la Iglesia de la Asunción, cerrada; otra de las fotos siguientes corresponde también al monumento al Tambor  que se encuentra junto el Casino Cultural.

"Esta obra fue inaugurada el 13 de abril de 2017 en la zona denominada como de la Farola  y rinde homenaje a una de las tradiciones más conocidas de la población, sus conocidas tamborradas.

La escultura tiene cuatro metros y medio de alto y dos de diámetro en la parte más alta representando un gigantesco tambor.

La tamborrada de Moratalla es conocida por el redoble característico de sus tambores y especialmente por el colorido de sus túnicas que no siguen un patrón uniforme como en el resto de pueblos con tradición tamborilera de España. Al igual que el resto de pueblos que tocan el tambor, su tamborrada fue declarada como Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

La obra fue patrocinada por la Asociación de Tamboristas de Moratalla, que se encuentra junto al mismo."    https://www.esculturaurbanaaragon.com.es/murcia28.htm





Fachadas y calles llamativas encontramos al paso de nuestro paseo, suben y bajan y la torre del Castillo se aprecia a lo lejos también. Fotos a continuación.

En las bifurcaciones de las calles se indica perfectamente con señalizaciones, los monumentos a seguir y como dije, hacia la zona de la iglesia vamosssss.

Son calles estrechas, aunque se puede, OjO si subís con coche.






"La iglesia de la Asunción se encuentra ubicada en el casco antiguo de la localidad. El acceso a la Iglesia se hace por la fachada de mediodía, aunque existe otro hueco de entrada en el lado opuesto.

Este templo del siglo XVII es de gran relevancia en el conjunto de iglesias que se conservan dentro de la tipología de las iglesias columnarias.

Las colosales columnas utilizadas en este templo, como en los de  templos de El Salvador de Caravaca, les proporcionaron una especial monumentalidad, ellas mismas pasan a ser el principal protagonista del edificio, como figuras aisladas en unos espacios limpios y amplios. Esta forma de valorar el orden romano invocaba directamente a los ideales renacentistas en los que la columna era el elemento más importante, el signo de clasicismo más noble."

https://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,522,m,162&r=CeAP-406-PORTADA_CENTRO_AMPLIADO


Una fuente y un gran mirador se abre en ese espacio de la plaza de la iglesia que es lo que nos encontramos a continuación.

En la fachada de la citada iglesia una tela colorida luce anunciando la fiesta del tambor.







Una chica nos indica que aunque es sábado por la tarde, el museo de la Soledad está abierto y expone temas relacionados como no, del tambor.

El Museo de la Fiesta del Tambor que se encuentra frente a la fachada de la iglesia, se encuentra cerrado temporalmente pero no se si es por el traslado de éste al que vimos por indicar también en la puertam lo de la Fiesta del Tambor y encierros de Moratalla.

Ahí van fotos del sitio :





"Uno de los elementos fundamentales de la historia y del paisaje urbano de Moratalla es su castillo-fortaleza, (y hacia allá fuimos). Y lo primero que se identifica en la silueta de la Villa es el pináculo de su Torre del Homenaje, señoreando sus grises tejados, recortada y airosa sobre el fondo de montes de greda. Él fue su seguridad y su símbolo, su testimonio más señero de una época de tierra de fronteras. Su importancia hasta el siglo XVI deriva, precisamente por su situación fronteriza con el Reino de Granada.

Hacia el siglo IX se levantó la primera estructura islámica sobre restos neolíticos e ibéricos, constituyendo un punto importante dentro de la organización defensiva de Al-Andalus. La Orden de Santiago lo reconstruye, destacando la Torre del Homenaje, del siglo XV, de estilo gótico militar levantino, con 22 metros de altura y 9 de lado. Sobre la puerta, la reja en la que fue colgado el cuerpo del Comendador Alfonso de Vozmediano en 1465. El patio mantiene el empedrado original, habiendo desaparecido la galería porticada.

El recinto se completa con cinco torres más, en una de las cuales se encontraba la capilla dedicada a la Magdalena. Las otras cuatro torres son: la Redonda, reconstruida por la Orden de Santiago sobre un torreón musulmán; la Blanca, con estructuras de sillares en las esquinas; la llamada de los Limones o Quebrada y la de los Cuatro Vientos.

El edificio cuenta con tres plantas. En la inferior, el aljibe con pilar cruciforme central y, sobre él la Sala de Armas con la magnifica bóveda de aristas, gran clave central y tres saeteras abocinadas. A través de la llamativa escalera de caracol se llega a la Sala del Homenaje, donde resaltan las tres bóvedas paralelas de medio cañón levantadas sobre arcos ojivales, y las ventanas ajimezadas orientadas a oriente y poniente; la puerta de salida del caracol es llamativa por su dovelaje bicolor. En la pared Este de la sala arranca la escalera mural de acceso a la terraza almenada, último reducto defensivo de la fortificación.

La última reparación del Castillo-Fortaleza pudo producirse a mediados del siglo XVII ya que en el cuaderno de visita realizada a Moratalla en 1747 se indica su estado de abandono. En 1865 pasa a manos de particulares que lo utilizan para crianza de vino. Fue adquirido por el Ayuntamiento tras la Guerra Civil por 8.500 pesetas."

https://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,522,m,165&r=CeAP-975-C_97_DETALLE_CENTRO















2 eur la entrada y cerraban en ese momento, 18h.; vistazo a un mirador desde allí y también a alguna que otra calle/fachada casa "coqueta" con macetas a la bajada.

Nos vamos para Cehegín; la idea es tomarnos una copa en la terracica del Rest.El Sol...luego os cuento como acabamos. 

Fotos más que conocidas por todos de su plaza del Castillo donde aparcamos...

..."la plaza Mayor de Cehegín, la conocida como plaza del Castillo, es el lugar más emblemático, en cuanto a historia se refiere, del Casco Antiguo. La historia que cubre este espacio urbano es tan grande que un perfecto conocedor de ésta podría estar muchas horas explicando lo que aquí ha ocurrido desde tiempos medievales. Es un universo dentro de otro universo. Ha sucedido tanto, tantas cosas, ha tenido tanta relevancia en la historia local, que ese conjunto de edificios, ese espacio ocupado por el jardín, esconde precisamente aquello de lo que yo hablaba en alguna ocasión, eso que no percibimos habitualmente, pero que está ahí, la verdadera historia de este pueblo.






"Un turista llega, le parece bonita, incluso preciosa. Piensa, como todos, que sobran los coches, pero no ve nada más. Un cuarto de hora y sigue caminando. Hablo de la plaza como conjunto y lo que encierra en sí misma. Sin embargo si analizamos los elementos de que se compone, y lo que ya no está, pero estuvo, pueden imaginar lo que guarda en sus entrañas. En primer lugar el castillo, el eje central del espacio, piensen en lo que da de sí la historia de la fortaleza desde su construcción en el siglo IX como germen de Cehegín y lo que ha sido después, a lo largo de los siglos, hasta las vidas en las casas adosadas al mismo, o la escuela de doña Josefa Zaragoza en una de las torres a principios del siglo XX.
La parroquia de Santa María Magdalena, es otro elemento principal de la plaza mayor, el más importante. Se necesitarían muchas y muchas horas para analizar la historia de la parroquia en todas sus vertientes históricas, religiosas, sociales, arquitectónicas, qué se yo. El Palacio de los Fajardo, daría para varias conferencias en muchísimos aspectos dentro de la historia, la sociedad, el arte, etc. El Ayuntamiento Viejo, otro espacio que, por sí solo ya es digno de mención. Piensen en todo lo que ha sucedido en ese lugar, las decisiones que se han tomado allí desde el año 1676, de qué manera ha repercutido en la historia de Cehegín. Los soportales, cuyas columnas son del siglo XVIII y todo lo que han supuesto y lo que ha sucedido entre ellas desde aquel tiempo hasta hoy en día, comenzaron como palco para que la nobleza viera los festejos sin mezclarse con el pueblo llano y acabó como asiento de las carnicerías. Hay mucha historia aquí.
No, la plaza del Castillo no es solo lugar de llegar, mirar, ver e irse, la plaza del Castillo contiene una información que daría par escribir varios libros. Es algo maravilloso, un compendio que aglutina la historia de Cehegín en esos metros que coronan la ciudad. Cehegín es una maravilla, y la plaza Mayor también. Solo hay que mirarla con otros ojos, pensar en lo que encierra y que alguien te enseñe a conocerla. Repito, es un universo dentro de otro universo."
https://www.lapanoramica.es/noticia/la-plaza-del-castillo-por-francisco-jesus-hidalgo-archivero-municipal-y-cronista-auxiliar-de-cehegin/



Junto al Palacio de los Fajardo (barroco, s.XVIII) del que forma parte el Museo Arqueológico ahí en la misma plaza se abre el callejón de la Cárcel en forma de arco.

Desde ahí podéis apreciar a través de una pequeña ventana, la bodega del primero y que he puesto en una de las fotos anteriores.

"Adosado a la Casa del Concejo, este palacio de carácter civil posee dos pisos y ático.

Su puerta de acceso se encuentra enmarcada por pilastras. La planta principal presenta cuatro balcones y el ático, pequeños balconcillos con ventanas.

La fachada, en su conjunto, muestra hiladas de ladrillo llagueado y entrepaños de mampostería, enmarcadas por yeserías pintadas de oscuro. Sobre el balcón principal se encuentra el blasón de la familia Fajardo Roca."   

Las 2 últimas fotos que habéis visto son de la "Plaza Eras Viejas (situada en las traseras del Museo Arquelógico Municipal), tratándose de un dragón mitológico, realizado en forja, que causa gran expectación entre los viandantes.

También la de una gárgola y de un grifo (cabeza de águila y cuerpo de león), que se encuentra también instalado en esa plaza de mitología griega”.

https://cehegin.es/2011/10/31/un-dragon-mitologico-se-queda-a-vivir-en-la-plaza-eras-viejas/





Fachadas que llaman la atención en ese casco antiguo de Cehegín y que podéis ver también en mi última visita y publicación en mi blog...y que os aconsejo si queréis completar/complementar más datos e información de esta preciosa localidad :


Se "nos calienta el morro" y decidimos sobre la marcha, en vez de copa quedarnos a cenar allí mismo...y como dije antes, el Restaurante Sol y la gentileza y profesionalidad de nuestra amiga Ángela Molina nos lo hace más fácil...aprovecho para darle/te las gracias de nuevo por aquí y para desearle/s a todo el equipo, unas felices vacaciones que están disfrutando a la hora de escribir este post.

"El Sol es un restaurante situado en el Casco Antiguo de Cehegín, en plena calle Mayor. Fueron los clientes los que nos pusieron nombre, ya que los rayos de luz reflejaban en nuestra fachada al comenzar el día. Esos mismos clientes y otros muchos nos han acompañado a lo largo de nuestra historia. Más de 75 años tras los fogones nos avalan. Será porque sabemos transmitir el verdadero valor de lo añejo, el arte de una cocina con origen propio, con memoria; de sabores y aromas intensos. Tres generaciones implicadas en un negocio familiar, cercano, auténtico. Es por eso que nos hemos convertido en un referente en la Región de Murcia gracias al compromiso que nos mueve, la pasión con la que trabajamos y por supuesto nuestra cocina: tradicional y de autor, basada en recetas heredadas y teniendo en cuenta las nuevas tendencias. Complementamos nuestra oferta gastronómica con una amplia carta de vinos, donde por descontado, los grandes vinos de Bullas adquieren un notable protagonismo. Contamos con gran capacidad, salones confortables y luminosos, ambientes familiares y una terraza con vistas espectaculares a la huerta Cehegínera."

*Ahí van las fotos de lo tomado en primera instancia...unas buenísimas empanadillas caseras; idem, las croquetas y las alcachofas laminadas a la plancha con virutas de jamón ibérico.






"Su cocina mantiene el equilibrio entre las recetas más tradicionales y las nuevas técnicas. Para nosotros es fundamental combinar productos autóctonos de siempre con los toques más vanguardistas. Siempre buscamos la armonía, el juego con las texturas y poder transmitir el cariño que sentimos por la cocina. Aperitivos originales y de toda la vida, ensaladas con verduras de la huerta Cehegín era, suculentos guisos, pescados y carnes. Deliciosos postres caseros y por supuesto, buen café."

A continuación y después de contaros esta pequeña historia del local (se encuentra en su web) pongo foticos de los siguientes platos...ahí va :

*Lingote de bacalao (ganadora mejor tapa año 2021, y no nos extrañó por lo bueno que estaba), unos muy buenos pepitos de ternera al ajillo, idem las mini-hamburguesas...






.... el jamón ibérico y unas chuletas de cabrito con patatas al ajo cabañil (y otra sin ajo).

Regamos con un monastrell de la D.O.Bullas, tinto Chaveo ecológico...este 9 meses en barrica que acompañó muy bien a la cena, con una versión fresca pero sin perder esa esencia de nuestro terreno, con cuerpo y sabroso.

Los postres fueron, una panacotta, un helado de aceite de oliva y una torrija, todos buenísimossss...son las 3 últimas fotos que pongo a continuación.

Salimos sobre 27 eur p.p./7 personas. 







Recomendable esa cena en la terraza del citado restaurante donde estuvimos muy bien servidos y cómodos y desde donde acabo este post con su fotos de las vistas que se aprecian.

De un lado la iglesia Sta.María Magdalena que ya nombré (y escribí reseñas) antes y del otro la Ermita de la Purísima Concepción. (primera foto siguiente, de la derecha)...también veréis reseña en el enlace de mi blog que puse de mi anterior visita a Cehegín.

"Esta está situada en la colina más elevada de la zona histórica de Cehegín. Fue declarada monumento nacional en 1980.

En cuanto a su origen, se ignora la fecha exacta de su construcción, que se cree alrededor de finales del siglo XV o principios del XVI. Lo que se sabe es que fue consagrada y bendecida por el Obispo de Modrusia el 9 de Enero de 1556 gracias a una inscripción que posee en el lateral derecho del altar mayor.

Su estilo es renacentista. Consta de 3 naves y coro alto a los pies. Su torre renacentista posee un interesante reloj. Las naves interiores se apoyan en columnas toscazas y de estilo jónico en el presbiterio, que tiene una rica cubierta, policromada y con una gran piña de mocárabes y estrellas. La parte interior está constituida por una importantísima  cubierta mudéjar de madera, con bóveda de crucería octogonal y posee la singularidad de tener inscripciones pintadas.

En sus dependencias estuvo aislado Martín de Ambel durante 38 años, tras dar muerte a un caballero, el Alférez Mayor de Cehegín, en un lance de honor. Murió en 1661 y fue enterrado en la Capilla de San Juan de Letrán de la Concepción." 

https://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,522,m,162&r=CeAP-108-PORTADA_CENTRO_AMPLIADO







Estas dos últimas fotos pertenecen a la puesta de sol que no pillamos a tiempo junto al balcón de la Of.Turismo. y la proyección de esa frase sobre el asfalto en la misma calle Mayor, bifurcación con la Plaza del Castillo.

Una espera y paseo antes de coger los vehículos...y hasta aquí otro ASI NOS FUE...a mi manera, con fotos de experiencias personales y algún detalle de historia para nuestro conocimiento de monumentos, etc.

Espero que os guste y comentar al pie de éste lo que queráis...todo lo que me sirva para mejor y que al menos sirva un poco a alguien ya me doy por satisfecho.

Últimas fotos nocturnas desde esa Plaza del Castillo/Cehegín donde teníamos lo coches aparcados (12º).



Bueno conmigo ya sabéis que eso de las últimas fotos es mucho decir, voy a aprovechar para dar las gracias al resto de amigos y acompañantes a esta excursión por sus ganas siempre de pasárselo bien.

Es una pena que no podamos juntarnos más a menudo, pero es verdad que estamos siempre encantados de quedar y buscar nuevas cosicas donde disfrutar al máximo de ciudades, naturaleza y por supuesto de comidasssss.

Gracias por ponerlo siempre fácil y dejaros llevar por nuestras "organizaciones" de itinerarios, Mila, Fer, Julia, Aarón, Ele y Paqui.

Salu2 desde Murcia.

  by Chematorral



PD.:
Encuentra la errata en la foto de la derecha...si éramos 7 porque parece que hay 8 cabezas...jeje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario